Este fin de semana hemos celebrado el primer año de vida de Estudio Payne. El espacio que abría sus puertas ahora hace escasos doce meses, ha acogido al valenciano Noé Peiró, artista plástico y muralista, que nos ha acompañado como artista invitado. Sumándose así a la lista de profesores externos del Estudio e inaugurando, junto a Javier Cruzado, Estudio Payne como espacio de muestras de arte contemporáneo.
La celebración comenzó el viernes 3 de octubre, con la realización de un taller de pintura mural, realizado en colaboración con la Universidad Popular de Cartagena, institución gracias a la cual 15 personas de perfiles muy variados han podido disfrutar de dicho taller de manera gratuita y gracias a la colaboración de Pinturas Montó, gracias a quienes contamos con la mejor pintura plástica posible. Durante el taller, Noé Peiró explicó y mostró todo el proceso de creación de un mural artístico, desde el bocetado y el traslado del diseño a la pared, hasta el uso del bote de spray o el rodillo y la brocha. El mural, realizado en la misma fachada del Estudio Payne, se pintó por lo tanto de manera colaborativa pero con un diseño al más puro estilo del valenciano Peiró, quien firmó el muro como uno más de los tantos murales suyos que se pueden disfrutar a lo largo y ancho del territorio español, por donde gira de festival en festival.









Para poner el broche final al aniversario, el sábado 4 de octubre, Noé Peiró y Javier Cruzado, realizaron una exposición efímera en el mismo Estudio, esta vez reconvertido en sala de exposiciones. Durante unas horas Payne se transformó por completo, dejando a un lado su faceta de estudio artístico y educativa, para ser una autentica galería donde las obras de ambos artísticas conformaban la exposición titulada ¿Puedo jugar?
Bajo el sugerente titulo en forma de pregunta se agrupaban obras pictóricas de ambos artistas, que con estilos diferentes, abordaban el papel del juego en relación a la propia creación artística. Convirtiendo en aviones de papel la hoja de sala y en una acción conjunta de todos los visitantes que lanzaron sus aviones al unísono, se dio por inaugurada la exposición, como no podía ser de otra manera, jugando.

La inauguración fue todo un éxito, gracias entre otros a Grupo Casa Tomás y Bodegas Gil Family, patrocinadores del evento, así como gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que en todo momento apoyó y facilito la organización de un evento como este. Pero sobre todo gracias a la enorme familia de Estudio Payne que arropa cada iniciativa y evento que sacamos adelante desde hace un año, porque sin toda esa gente esta aventura que solo acaba de empezar, seria simplemente una fantasia.
Gracias a todas y todos los que hacéis posible y dais sentido a esta aventura que ahora hace un año emprendimos!!

